martes, 16 de octubre de 2007

Hay que ser sincero cierto?


Confirmado: Joaquín Lavín es el primer político pokemón de la historia. Para quienes todavía no entiendan el concepto, se llama pokemón al teenager que se viste como "hardcore" un estilo de punk rock pero escucha reggaeton. O, como Joaco, juega de aliancista pero se declara bacheletista. ¿Se entiende?


Si el eterno candidato a Presidente tuviese 15 años, más bien se parecería a Fogil, de "Supercool". El tontito de los lentes de la película que vale la pena de este fin de semana largo, una comedia en el clásico plan de "pendejos que quieren tener sexo", pero con sabor a 2007. Es decir, chistes con MySpace, videos absurdos, penes dibujados, autoridades inmaduras, alcohol y una lección acerca del valor en ese tiempo de mierda que es la adolescencia. Ese período en que el exceso de tiempo libre te hace ocupar tu vida con lociones contra las espinillas, dietas que matan saludos a Ana y Mia , videojuegos que se acaban no como ahora, que uno se pega con el multiplayer y chicas lindas, de esas que se sacan fotos sonrientes y viven un verano sin fin, por que siempre brillan.


Casi todas las mujeres de menos de 22 años quieren ser de ésas. La tele les puso el foco desde el video de "Wena N". A todo esto, en el Parque Gorostiaga, donde se ejecutó la ya mítica felación, el banco tiene escrito "Aquí estuvo N." ¡Atención, Consejo de Monumentos Nacionales, tenemos nuestra primera prócer de la era fotolog!


No podía ser de otra forma: fotolog es como el alma nacional. Nuestro Chile es uno: con su belleza photoshopeada, con enormes centros comerciales que venden ropa cara made in Sumatra y pagan miserias a sus empleados. Con esas iglesias grandes donde van a rezar los mismos machos que los jueves llenan los prósperos puticlubs. Con los diarios preocupados de las Tonkas, las Raqueles y las Cecilias. Mujeres ideales, como la Mariana Fresita (www.fotolog.com/mariana_fresita). Chile irreal y depresivo, como Radiohead y el hit de su disco distribuido por red.


Ahora, el musculoso Hotu-Iti y Cata Palacios la cuica de los senos grandes en Mekano van a tener un programa. Ojalá hayan aprendido a hablar de corrido. Eso sí, el show, Yingo, tiene nombre de condón chino.


Los papis están sumamente preocupados por la sobreerotización de sus peques y su violencia, pero ni siquiera aprenden a usar el control parental de sus computadores y televisores. Acusan a Internet de corromper a sus pequeños y, desde la Codepa (Corporación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares) y la Fide (Federación de Instituciones de Educación Particular) llaman a reglamentar las parodias de los alumnos. ¿Dónde queda el derecho de cada uno para hacer lo que quiera, y ser lo que se desee, fuera de su colegio? Éste es un antecedente del futuro debate sobre la neutralidad en la red y la necesidad del poder de controlar los accesos y el ancho de banda. Los más viejos quieren meterse en los contenidos, pero mientras tanto se hacen los huevones con lo que en realidad es responsabilidad suya: si tu hijo es un animal y le pega a otro, el video en la red sólo lo delata, pero no es el problema. Si tu hija es una calentona y no sabe cuidarse, el problema no es Internet, sino el que la educó. Es hora de ponerse las pilas, enseñarle a cada uno a controlar su vida y admitir que es una era donde todos pueden verte. Parece que tanta niñera eléctrica tiene sus consecuencias. Falta comunicación. Más Messenger, menos fotolog.


Los debidos creditos a Nico por las ideas


La sinceridad de la idiotez



No hay comentarios: