jueves, 8 de noviembre de 2007

La tele en que Vivimos


Es cierto: la gente no quiere más cultura. No la procesa. No le interesa, no tiene tiempo. Que la gente lo exija en encuestas y debates es una expresión del cinismo de nuestro pueblo. Lo que quizá sí desea son productos más complejos, desarrollados, donde se note más trabajo.

“Pobre gente”. Es lo único que puedo pensar enfermo. Hago zapping y todos los canales chilensis emiten porquería.
Maldita gripe que me tiene relleno de jarabes, sicotrópicos y limonada caliente. Lo único que quiero es salir de acá a carretear…
Menos mal que tengo Pc y Gameboy, lo que ya me hace parte de un grupo más selecto. Ejem.
Es que si viviera sólo con TV abierta me pego un tiro: todos los días, todas las horas, una tele barata que genera lucas y se maneja con una lógica sectaria.
¿Quién se queda con todos los recursos? Grandes escenarios, ideas, franquicias para que aparezca el hijo de Jorge Hevia y la hermana de Cecilia Bolocco como los estándares de la simpatía.
Eso es lo más importante de nuestra tele. Y harta mina rica. Y harto Youtube mal ocupado con chascarros, o sea, miles de secuencias de gente lesionada. Y harto pelotudo con rasta que no sabe hablar. Así, en primer plano, diciendo una frase cortita pa’ que no se le traben las neuronas. Y vamos con el móvil con la viejita llorando. Y, y… ¿a quién más que al tipo que inventó todo esto le importa? A nadie, de verdad. Pero como no hay opción, vamos a comerciales y ya volvemos, que a la vuelta tenemos que seguir hablando de la misma idiotez que estamos discutiendo en nuestro inquisidor panel desde hace una semana.
Es cierto: la gente no quiere más cultura. No la procesa. No le interesa, no tiene tiempo. Que la gente lo exija en encuestas y debates es una expresión del cinismo de nuestro pueblo. Lo que quizá sí desea son productos más complejos, desarrollados, donde se note más trabajo, donde se destierre el ochentismo y esas preguntas históricamente huevonas cómo “¿quién es más infiel, el hombre o la mujer?”. Puras pelotudeces. No es muy difícil darse cuenta que “Lost” la llevó el año pasado porque no era lo de siempre. Era más intrincado, permitía imaginar más. Multiproductos que den para extensiones. “Spinoffs”, les llaman los gringos. Pero acá lo que le falta a los canales no es plata, sino paciencia. Por eso estamos llenos de programas malos, efectistas, baratos en concepto y precio, que la gente deja de fondo para no sentirse tan sola, porque en realidad son imposibles de ver. Si no me cree revise en Internet el estudio del Consejo Nacional de Televisión (www.cntv.cl) sobre la percepción de la calidad de los contenidos exhibidos: el 58,8% no está satisfecho con lo que pasan.
Y la mala calidad no es privilegio sólo de los shows para la señora Juanita, esos donde hablan día y noche de con quién se acostó el Mago Jiménez, el Mago Valdivia, Harry Potter o quien sea. También la televisión juvenil, que en realidad nunca ha sido para jóvenes y sólo se limita a usarlos. Y ahí, si me permiten, sí que puedo levantar la voz. ¡Basta de ocupar sus cuerpos, sus mentes y su inexperiencia con tal de ganar lucas! No hay nada más indignante que esos espacios donde un jurado usa la ambición de la gente para reírse de ella. No hay nada peor que los talk shows donde los sientan para hacerlos llorar, para que sufran como los adultos. Eso es egoísta, indignante. Ese invento de Álex Hernández, el director de “Mekano”, ahora repartido en todos los canales, es grotesco y perverso. Dejen de jugar con niños, por Dios. Dedíquense a hacer buena tele, donde muestren a los jóvenes haciendo algo que no sea lamentarse. O que propongan cosas. Eso estaría bueno. Que alguien pusiera una puta idea sobre la mesa, de una vez por todas paren la wea!

eh dicho

xD

1 comentario:

Juan Pablo dijo...

Nuestra TV es una mierda... Pero ¿Cuál no?.

¿La TV europea muestra documentales de la infinita reproducción de los zorros málagos mientras todos los franceses se comen algún petit bouche con un cappuccino en un restaurant de la zona?... No, creo.

La TV en general es una mierda... Lo único que hace es dejarnos idiotas, ignorantes, mediocres y solo logra que no ejercitemos ni siquiera una de nuestras neuronas mientras la observamos.

Además de no dejar que pienses, te muestran humor barato, tetas y culos por todos lados... Grandes tetas... y Grandes culos... Mmmm... Tetas... Culos... Culos... Tetas...

Viva la Televisión!



Saludos amigazo, nos estamos viendo en el Sur...

donde.nacen.las.estrellas*

Chau!


pErro La.is